Para mantenerse en forma!: mis consejos...

4:50 p.m.



Yo nunca he sido una persona deportista, aunque he tratado varias veces por varias razones, primero que todo, yo no quería adelgazar, si no que mejorar mi estado físico, ya que no duraba cinco minutos trotando sin agotarme, no tengo mucha fuerza y quería mejorar eso también y por ultimo quería liberar el estrés o ansiedad al ocupar mi tiempo en una actividad que ocupara mi energía. Por lo que me inscribí a un gimnasio...

1.- Nunca te inscribas a un gimnasio muy caro por un tiempo muy prolongado si no lo has hecho antes y no sabes si tu determinación y/o fuerza de voluntad para ir es suficiente o estés en un periodo ocupado (no es que tenga experiencia propia jaja) la verdad es que yo no asistí muchas veces y hubo dinero perdido, me puse una meta muy alta y me inscribí por un año, lo cual fue demasiado para mi primera vez.

2.- Ponte metas realistas; ya sea porque no tienes experiencia, determinación o aunque estés muy determinada al inicio nunca sabes si las cosas van a cambiar (no trato de desanimar) pero si dices que vas a hacer ejercicio siete días a la semana cuando estas muy ocupada o no tienes práctica puede que termines decepcionándote de ti misma cuando no es necesario por lo que...

3.- Comienza de a poco; lo que importa es la constancia no la cantidad de abdominales que haces en un solo día si luego no sigues, comienza de a poco y no te desanimes si es difícil al inicio, ya que debes seguir intentando para ver los resultados.

4.- Sigue tu progreso; puedes hacer un calendario y marcar los días que hiciste lo que correspondía y también puedes sacare fotos solo para tu motivación personal, haz esto una vez al mes o cada dos, los resultados no se ven de un día para otro.

5.- Busca lo que te gusta, acomoda y entretiene! si no te gustan las maquinas del gym, compra una de esas colchonetas de yoga o en una alfombra, y buscas videos es YouTube para ejercitarte o metete a clases de yoga, Pilates, vóley etc. Tu lo haces entretenido

6.- No te sientas culpable; si un día no haces ejercicio o comes un helado, no es importante, recuerda porque comenzaste, eres libes y no tienes que seguir reglas, descansar no es rendirse, puedes hacer un mínimo y máximo de actividades, por ejemplo: 10 a 30 minutos de correr, y si un día es complicado, hago 10 y no los 30 y así.

por ultimo...

7.- Si no te gusta hacer ejercicio esta bien! Sé como eres y acéptate por eso...
Espero que les haya servido de alguna manera y que les vaya bien!
Saludos!
xx C

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Buenísimos tus consejos, a mi me gusta mucho ir al gimnasio y es necesario para mi porque tengo tendencia a engordar! Sin embargo estoy super floja este año, así que obligada a hacerme el ánimo e ir al gym o bien como dices tu, buscar videos en youtube y ejercitarme en casa!
    Saludos

    http://constanzalainconstante.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Odio hacer ejercicio, he encontrado buenos resultados con el baile. Mi problema es que no me gusta correr, no me gustan los deportes en equipo, el gimnasio me aburre y tampoco bailar en pareja, entonces con el baile solita, siguiendo una coreografía (soy descordinada, pero la meta es moverme y sudar la camiseta) he encontrado algo entretenido para hacer. Yo nunca he sido flaca (tampoco gorda, más bien en el medio tirando a rellenita) y me encanta comer, engordo facilmente, es por eso que tengo que moverme y comer liviano e la semana. Muy buenos tus consejos, sobre todo lo de las metas reales y no sentirse culpable.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Coméntame tus opiniones! No Spam por favor!, seguiré tu blog si realmente me gusta :)
Comment! I want your opinions! But No Spam please! I'll follow your blog if I genuinely like it :)
C. ♥