Como hacer: Marble Nails

19:02


Hola!!
 Hace un tiempo ya han aparecido las uñas con efecto mármol, un Nail Art que se ve muy elegante y  sofisticado, así que en este post les mostraré cual es mi técnica para lograrlo con esmalte tradicional :)

 ESMALTES USADOS


Se necesita un esmalte blanco, gris y uno blanco pero medio transparente (Moonlight en este caso) como de los que se utilizan para hacer manicura francesa a veces, pero que no sea de tonos rosados. Si no tienes gris, también se puede ocupar una pizca de negro para mezclarlo con el blanco. Por último, Base Coat para proteger la uña y que la manicure dure más (cosa que yo no ocupé porque estoy ocupando uñas plásticas) y una Top Coat para sellar todo.

"HERRAMIENTAS"

Una esponja de maquillaje, hay que fijarse que no se desarme, (a veces pasa eso cuando son muy viejas), un pincel fino, cotonito y quitaesmalte.

 PASO A PASO 
   
 PASO 1: 
Pintar como color base con dos capas de color blanco.

PASO 2:
Poner en un papel un poco de esmalte gris y blanco, sacar un pedazo de la esponja y untarlo en ambos, descargando un poco en el papel para probar el color y no tener tanta pintura, debería quedar un gris muy claro con diferentes tonalidades. Ponerlo a toquecitos en diferentes partes de la uña dejando en algunas partes libres.
 
PASO 3:
Una vez que el esmalte de abajo esté seco, con el pincel fino  y mezclando ambos esmaltes hacer un tono gris claro primero, y pintar líneas irregulares (como si tuvieras la mano tiritando incluso) en diferentes partes de la uña, después hacer un color un poco más ocuro y repetir lo mismo, se puede pasar por encima de las primeras líneas también.

PASO 4:
Con un cotonito muy mojado en quitaesmalte (fijarse que no se desarme mucho para que no queden pelusas en la uña) dar toquecitos con mucho cuidado para suavisar las líneas hechas anteriormente, se pueden cortar algunas líneas contínuas o difuminar los bordes, de esta manera se obtiene un efecto más realista

PASO 5:
Sellar el diseño con una capa del esmalte blanco (Moonlight). Si crees que a la uña le faltan tonalidades grises, se pueden repetir los pasos 2, 3 y 4 (es opcional, pero le da más profundidad al diseño).

 

PASO 6: 
Una vez feliz con el resultado, solo hay que sellarlo con un Top Coat o sellante y listo!

---
Espero que les haya gustado!! Algo diferente a lo que he hecho antes :)

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola Catalina! No sabía los pasos que había que realizar para esta manicura. Qué fácil parece.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el tutorial! Quedó muy bonito el efecto mármol :)

    Besos!
    Mónica

    ResponderEliminar

Coméntame tus opiniones! No Spam por favor!, seguiré tu blog si realmente me gusta :)
Comment! I want your opinions! But No Spam please! I'll follow your blog if I genuinely like it :)
C. ♥